Abusó durante 4 años a su hijastra y por meses a su nieta, está detenido
El hombre se encuentra preso desde ayer, luego de ser denunciado por perpetrar constantes violaciones sexuales primero a su hijastra de 22 años, durante su infancia, y actualmente a su nieta de 14 años, que habría sido ultrajada por última vez hace dos semanas.
La verdad comenzó a destaparse el sábado pasado, cuando la hija de la pareja del acusado formalizó una denuncia penal en la Comisaría 28° de La Punta, en la que especificaba que fue abusada por su padrastro, que actualmente tiene 63 años, desde los 6 hasta los 10 años.
Ya que ambos vivían en la misma casa, la Justicia dictó una orden de restricción que obligó al hombre a mudarse a la casa de su hija en el barrio Serranías Puntanas de la ciudad de San Luis.
Sin embargo, el cambio de domicilio empeoró aún más la situación del violador. Cuando arribó al “nuevo” hogar, su nieta fue reticente con la presencia de su abuelo. Por lo que la madre, de la menor, indagó a la adolescente hasta descubrir que también la violaba desde hacía un año.
Inmediatamente la mujer realizó una nueva denuncia contra su padre, en la Comisaría 41°, por abuso sexual.
A las 19 del lunes, el hombre fue interceptado cerca de su trabajo en el Hospital de La Punta, donde se desempeña como ordenanza y fue detenido. También secuestraron su celular, en el que tenía fotos de su nieta durmiendo, de una vagina y mensajes de contenido sexual.
En el mismo momento, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de la menor, donde los agentes del Departamento de Informaciones se llevaron ropa de la víctima, que será vital en la investigación.
La causa está a cargo de la jueza del Crimen N°3, Virginia Palacios. Aún no someten a la joven a la Cámara Gesell, los estudios médicos ya comprobaron que tiene un desgarro en la vagina. Fue acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores.